Lime3DS es un emulador de Nintendo 3DS gratuito y de código abierto, cuyo principal objetivo es continuar con el excelente trabajo de Citra, uno de los emuladores más populares para esta portátil. De esta forma, el emulador ofrece todas las prestaciones que cabría esperar, y además lo hace a través de una interfaz increíblemente sencilla, para que usuarios con todos los grados de experiencia puedan empezar a jugar pocos minutos después de instalar la app.
Muchas opciones de configuración
Aunque no es necesario, porque podrás empezar a jugar desde el primer minuto, si quieres puedes configurar Lime3DS para optimizar el rendimiento en tu dispositivo Android. Desde la pestaña de opciones de configuración podrás elegir la API gráfica que quieres emplear para jugar (OpenGLES por defecto), podrás cambiar la resolución interna a la que comenzarán los juegos (400x240 por defecto), o añadir varios filtros de texturas para que los juegos tengan un aspecto distinto. En las opciones de control también podrás personalizar cómo quieres distribuir todos los botones de la consola en la pantalla de tu dispositivo Android. Si quieres, incluso podrás emplear un mando por Bluetooth.
Un catálogo de videojuegos muy extenso
La lista de compatibilidad de Lime3DS no solo es muy extensa, sino que se hace más extensa cada día. Desde la página web oficial de podrás echar un vistazo a todos los títulos que funcionan. Esta lista de compatibilidad cuenta con una caja de búsqueda, gracias a la que podrás encontrar rápidamente cualquier videojuego. Todos los títulos mostrarán uno de los siguientes estados: No Probado, Menú, Mal, Okay, Genial o Perfecto. Gracias a esta nomenclatura podrás saber rápidamente si una ROM funciona o no. Si quieres contribuir a la lista de compatibilidad, además, podrás hacerlo fácilmente.
No descargues cualquier ROM
Algo con lo que debes tener cuidado a la hora de utilizar Lime3DS son las ROMs. Siempre es recomendable hacer un dump de tu propio cartucho, para asegurarte que tienes una ROM sin adulterar ni hackear. Dicho esto, en ocasiones no es posible hacerlo. En estos casos, lo más recomendable es descargar exclusivamente de páginas web completamente fiables. Además, siempre debes tener en cuenta la región de la ROM. Elige si quieres NTSC o PAL dependiendo de tus preferencias.
La mejor forma de jugar a 3DS en Android
Descarga el APK de Lime3DS si quieres disfrutar del catálogo de Nintendo 3DS en tu dispositivo Android. Gracias a este potente emulador podrás disfrutar de algunos de los mejores videojuegos para consolas portátiles de la historia, incluyendo muchos títulos exclusivos. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo a través de una interfaz simple y cómoda de usar. Si tienes alguna duda, además, en la página web oficial encontrarás un completo FAQ y en Internet puedes encontrar multitud de tutoriales.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Comentarios
Buena aplicación, pero el controlador gráfico me está causando bloqueos. El paquete de texturas tiene algunos fallos. Hay un cuello de botella en la CPU durante el retraso. Pero el juego fue de veloci...Ver más
Hola, no me funciona Citra, pero voy a ver esta.
no sé