Lime3DS es un emulador de Nintendo 3DS gratuito y de código abierto, cuyo principal objetivo es continuar con el excelente trabajo de Citra, uno de los emuladores más populares para esta plataforma. Esto quiere decir que el emulador ofrece todas las prestaciones que cabría esperar, y además lo hace a través de una interfaz sencilla, para que usuarios con todos los grados de experiencia puedan empezar a jugar sin necesidad de llevar a cabo complejas configuraciones.
Fácil de instalar y configurar
Para empezar a utilizar Lime3DS tan solo debes descomprimir el archivo comprimido en el directorio en el que quieras almacenar el emulador y añadir el ejecutable a tu lista de aplicaciones. De los tres archivos ejecutables que verás, el que debes usar es: "lime3ds-gui". Por defecto, además, el emulador ya viene configurado para que puedas cargar una ROM al instante y empezar a jugar a tus títulos preferidos, aunque es recomendable echar un vistazo a todas las opciones de configuración que hay disponibles, ya que de esa manera podrás mejorar sustancialmente tu experiencia.
Montones de opciones a tu disposición
En el menú de Opciones de Configuración de Lime3DS encontrarás un gran abanico de opciones para personalizar tu experiencia de juego. Podrás elegir la API gráfica que quieres usar (OpenGL por defecto), podrás cambiar la resolución nativa de cada videojuego, activar y desactivar el VSYNC, o añadir filtros de texturas para los juegos. A tu disposición tendrás cinco filtros diferentes, que te permitirán darle una estética totalmente nueva a cada videojuego. También podrás modificar los controles a tu antojo. Aunque es posible crear un esquema de control cómodo con el teclado y el ratón, es recomendable usar un gamepad, ya sea de Xbox o de PlayStation para tener una experiencia más cómoda.
Juega a todos los títulos de 3DS en tu Mac
Desde la página web oficial de Lime3DS podrás echar un vistazo a su lista de compatibilidad. Esta lista de compatibilidad cuenta con una caja de búsqueda, gracias a la que podrás encontrar rápidamente cualquier videojuego. Todos los títulos mostrarán uno de los siguientes estados: No Probado, Menú, Mal, Okay, Genial o Perfecto. Gracias a esta nomenclatura podrás saber rápidamente si una ROM en cuestión funciona o no. Si quieres contribuir a la lista de compatibilidad, además, podrás hacerlo fácilmente.
Juega online con oponentes de todo el mundo
Otra de las prestaciones de Lime3DS es que te permitirá jugar a través de Internet contra oponentes de cualquier parte del mundo. El proceso para crear una sala de juego online es muy simple. Lo único que debes tener en cuenta es que todos los jugadores que vayan a participar en una partida deben tener exactamente la misma versión del juego al que queréis jugar. Lo ideal es que tanto tú como tus amigos uséis la misma versión de la ROM para que no haya problemas. Dicho esto, en los lobbies podrás comprobar las partidas abiertas que hay en todo momento.
Juega a cualquier título de 3DS en Mac
Descarga Lime3DS si estás buscando un emulador de Nintendo 3DS potente y fácil de usar, con el que disfrutar de los mejores juegos de 3DS en tu Mac. Gracias a esta aplicación, que toma el testigo de Citra, podrás disfrutar de nuevas prestaciones con cada nueva actualización y, lo que es más importante, con una lista de compatibilidad cada vez más completa.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Lime3DS. ¡Sé el primero! Comentar